EUSKALTEL, PATROCINADOR PRINCIPAL DE LA FUNDACIÓN EUSKADI

Volver

27/02/2020

EUSKALTEL, PATROCINADOR PRINCIPAL DE LA FUNDACIÓN EUSKADI

Euskaltel y la Fundación Euskadi han cerrado un acuerdo de colaboración con el que se pretende reeditar los éxitos de la formación vasca en la élite del ciclismo mundial. El grupo vasco de telecomunicaciones se une al proyecto como patrocinador principal y dará nombre al equipo profesional en esta nueva etapa.

El ciclista y presidente de la Fundación Euskadi, Mikel Landa, ha mostrado su satisfacción ante un acuerdo “histórico”, que nace “con vocación de permanencia”. 

“El objetivo -según Landa- es proseguir en la senda de crecimiento y el apoyo de Euskaltel va a suponer un impulso enorme”. El corredor alavés se muestra ilusionado ante este nuevo paso hacia delante. “Queremos devolver al equipo donde tiene que estar. La colaboración con Euskaltel, así como el salto a categoría UCI ProTeam, van encaminados en esa dirección”. 

Por su parte, Xabier Iturbe, presidente de Euskaltel, ha destacado que “la relación de Euskaltel con el ciclismo y la Fundación Euskadi ha sido una historia de éxito. Queremos repetir esta gran unión y volver a aglutinar la ilusión que generó en todos los aficionados. Compartimos sentimiento y valores. Este equipo es algo único, representa a todo un país, y queremos volver a formar parte de él”. Iturbe se ha mostrado convencido de que esta colaboración contribuirá a reforzar el gran proyecto del ciclismo vasco, y ha resaltado que “el nuevo proyecto liderado por Mikel Landa nos da mucha confianza porque está realizando un gran trabajo”.

La presentación en carrera de este nuevo patrocinio tendrá lugar durante la celebración de la próxima Itzulia (Vuelta al País Vasco), que se celebra del 6 al 11 de abril.

¿Quieres colaborar con el ciclismo vasco?

Hazte socio

Suscríbete a nuestra newsletter