SEMANA REPLETA DE CARRERAS PARA LAS Y LOS CICLISTAS DE LA FUNDACIÓN EUSKADI

07/06/2021

SEMANA REPLETA DE CARRERAS PARA LAS Y LOS CICLISTAS DE LA FUNDACIÓN EUSKADI

• Euskaltel-Euskadi correrá en Francia y Eslovenia
  • LABORAL Kutxa viajará a Valladolid para disputar una carrera dentro del calendario de la Copa de España
  • Y los sub23 tendrán doble cita el viernes y el sábado en tierras cántabras

Se presenta una semana repleta de carreras para los tres equipos de la Fundación Euskadi. En esta ocasión, además, toca hacer las maletas, ya que todas las carreras se disputan fuera de nuestras fronteras. En total, la Fundación estará presente en cuatro carreras de un día y en dos vueltas. Sin olvidar a los sub23 que están disputando el Girino.

Los ciclistas de Euskaltel Euskadi, todavía con el buen sabor de boca de la primera victoria de la temporada, viajan a Francia y Eslovenia para disputar tres carreras. La primera de ellas, la tercera edición de la carrera de un día Mont Ventoux, que se disputa mañana 8 de junio. Una carrera exigente con un recorrido de 154 kilómetros que cubre 4.400 metros de desnivel, con la Madeleine, la Gabelle y Rocher du Cire como anticipo de las dos subidas al Ventoux.

Y tras una jornada de descanso, el jueves disputarán la Route D´Occitanie, una vuelta con cuatro etapas y casi 700 kilómetros: las dos primeras son etapas llanas, donde los corredores más rápidos tendrán que aprovechas sus opciones. Mientras que las dos últimas, con finales en alto, serán propicias para los escaladores.

Jorge Azanza ha dispuesto el siguiente equipo para las dos carreras a disputar en Francia: Gari Bravo, Iker Ballarín, Joan Bou, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Txomin Juaristi y Unai Cuadrado.

Entre tanto, otros corredores de la escuadra naranja participarán en el Tour de Eslovenia, que se disputa a partir del miércoles. La ronda, con cinco etapas, recorrerá el país en sus más de 800 kilómetros de recorrido. Euskaltel Euskadi presentará el siguiente equipo: Antonio Angulo, Antonio Soto, Dzmitry ZhyHunou, Jokin Aranburu, Julen Irizar, Mikel Alonso y Peio Goikoetxea.

Las tres pruebas contarán con la participación de equipos UCI World Tour. Aún así, los ciclistas de la Fundación viajan con la intención de presentar batalla en las tres pruebas. Jorge Azanza ha señalado que no se conforma con la primera victoria de la temporada, “somos conscientes de la dificultad, sobre todo en este tipo de carreras y con el nivel de participación tal alto, pero seguiremos buscando más triunfos. Nuestro objetivo es claro, intentar entrar en las fugas para luego disputar las etapas”.

Otro de los objetivos marcados por el preparador navarro, sobre todo de cara a la Route D´Occitanie, es disputar el Top10 de la clasificación general.

Calendario LABORAL Kutxa

Mientras los ciclistas del Euskaltel Euskadi disputarán sus carreras en Francia y Eslovenia, las y los ciclistas del LABORAL Kutxa participarán en diferentes carreras de la Copa de España.

El equipo femenino viajará a Valladolid, donde participará en la segunda edición del Trofeo Féminas Valladolid Rosa Bravo, que se disputará el domingo 13 de junio a partir de las 10:00 de la mañana sobre un recorrido de 128 kilómetros.

El sub23, por su parte, disputará otras dos carreras. La primera de ellas, el viernes día 11, el Memorial Nacho Basurto, sobre un recorrido de 121 kilómetros en la localidad de Requejada. Y la segunda, el Memorial Fernando Expósito, dentro del calendario de la Copa de España y sobre un recorrido de 128 kilómetros en Renedo de Piélagos. Ambas carreras se disputarán a la tarde, la de Requejada a las 15:30 y la de Renedo a las 16:00.

Además de estas dos carreras, Asier Etxeberria, Xabier Isasa, Xabier Berasategi, Unai Iribar y Ibai Ruiz de Arcaute siguen su participación en la 44 edición del Giro D´Italia Giovani U23.