Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi), cerca de los mejores en Luxemburgo

15/09/2022

Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi), cerca de los mejores en Luxemburgo

Txomin Juaristi (Euskaltel-Euskadi) se codea con los mejores en el Tour de Luxemburgo (2.Pro) que se disputa esta semana y es 14º tras la disputa de la contrarreloj.

En el grupo de los mejores en las tres primeras jornadas, Juaristi ha certificado su buena línea en la contrarreloj individual de 26,1 kilómetros de la cuarta etapa, a 55" del vencedor y nuevo líder Mattias Skjelmose Jensen (TRS) y es 14º en la clasificación general. Además, el maillot naranja ha sido protagonista con Antonio Soto, escapado en la primera etapa, y con Asier Etxeberria, en la segunda y tercera. La carrera finaliza el sábado con un sinuoso recorrido de 178,4 kilómetros. La participación es de seis equipos WorldTour y nueve ProTeams.

Txomin Juaristi: "Mi idea era hacer una buena general viendo cómo estoy acabando la temporada -décimo en la Vuelta a Portugal y 13º en el Tour de Poitou Charentes-. El equipo está funcionando  muy bien, estamos presentes todos los días en las escapadas, con Soto y Asier en concreto. Y el resto de compañeros me apoyan y ayudan y eso da mucha confianza, recibir la ayuda de los compañeros. En cuanto a la crono esperaba hacer mejor puesto, aunque estoy contento con mi actuación. Tengo ganas cara a mañana para mantener o incluso mejorar el puesto en la clasificación general".

LABORAL Kutxa

El LABORAL Kutxa sub23 afronta el sábado su última carrera de la temporada en la Oñati Proba (10:00), de 115 kilómetros y con siete subidas, la última Arregi, a solo cuatro kilómetros de la llegada. Aitor Agirre, Jon Arakama, Xabier Berasategi, segundo el jueves en Altsasu, Asier Castilla, Danel Casais, Iván Gómez, Ailetz Lasa, Ander López, Sergio Lorenzo, Iker Mintegi, Iñaki Murua, Maxime Renoux y Unai Zubeldia serán los 13 ciclistas en liza.