Xabier Berasategi y Carlos Canal (Euskaltel-Euskadi) asoman en Francia

14/05/2023

Xabier Berasategi y Carlos Canal (Euskaltel-Euskadi) asoman en Francia

Xabier Berasategi y Carlos Canal (Euskaltel-Euskadi) han disputado la victoria en las dos clásicas del fin de semana, Tour du Finistère (1.1), el sábado, y Boucles de l'Aulne (1.1), el domingo, entre los 20 primeros en ambas puntuables de la Copa de Francia.

Este domingo, Canal y Berasategi resistían en el primer grupo de las Boucles de l'Aulne, en una selectiva carrera de 191,1 kilómetros, y un circuito final exigente en Châteaulin. En la llegada, el ciclista gallego era 13º y el guipuzcoano 17º. Greg van Avermaet (ACT) era el más rápido.

El sábado, en el Tour du Finistère, de 183,3 kilómetros, Xabier Berasategi (12º), quien cumple su primer año profesional, y Carlos Canal (16º) llegaron en el grupo de 20 ciclistas que se jugó la victoria, mientras que Iker Ballarín fue protagonista en la fuga del día. Paul Penhoët (GFC) se llevó el triunfo. Enekoitz Azparren, quien también ha exhibido un buen nivel, Peio Goikoetxea, Juanjo Lobato y Andoni López de Abetxuko han sido los otros compañeros de equipo.

El calendario de clásicas continuará la próxima semana en Bélgica, Circuit de Wallonie (1.1), el jueves, y Antwerp Port Epic/Sels Trophy (1.1), el domingo.

El calendario del Euskaltel-Euskadi

NICOLÁS ALUSTIZA E IKER MINTEGI (LABORAL KUTXA), DOBLETE EN ITURMENDI

El filial del LABORAL Kutxa, por su parte, ha logrado una nueva victoria, doblete incluido, con el triunfo de Nicolás Alustiza en el Trofeo Iturmendi, del Torneo Euskaldun y sobre 139 kilómetros, por delante de su compañero Iker Mintegi, campeón de Navarra. Alustiza era el más rápido de un reducido grupo tras nueve pasos por Altamira y alzaba los brazos, como hace un mes en Durana. Mintegi, segundo, se queda a un punto del liderato del Euskaldun.

En el Memorial Pascual Momparler, en Villanueva de Castellón (162 km) y puntuable para la Copa de España élite y sub23, Unai Zubeldia (20º), Cole Davis (26º) y Ander Ganzabal (41º) llegaban en el grupo delantero de 70 unidades que esprintaba por ganar.

La formación de Mikel Gaztañaga disputará tres pruebas el próximo fin de semana, Padrón y Vigo, últimas puntuables de la Copa de España élite y sub23 el sábado y el domingo, respectivamente, y Ataun (Euskaldun), el domingo.

El calendario del LABORAL Kutxa