Victoria para Xabier Berasategi en la Vuelta a Zamora

16/07/2021

Victoria para Xabier Berasategi en la Vuelta a Zamora

• El joven corredor de Laboral Kutxa sorprendió al pelotón con un ataque en los últimos 5km
  • Julen Irizar (Euskaltel Euskadi) asciende hasta la séptima posición en la clasificación general de la Settimana Ciclistica italiana

El corredor de 21 años del Laboral Kutxa, Xabier Berasategi, consiguió sorprender al pelotón en la tercera etapa de la Vuelta a Zamora sub-23. Un día en el que se rodó rápido y con muchos intentos de fuga hasta que, a falta de 10km, el pelotón cazó a los tres hombres que estaban en cabeza.

Cuando todo parecía que la etapa se resolvería al sprint, el canterano de la Fundación Euskadi demostró una gran condición al arrancar a 7km de meta y abrir un hueco de 10 segundos sobre el pelotón junto a Thibaud Saint GuilhemAmbos ciclistas entraron en las calles de Riofrío con pocos segundos de ventaja sobre el pelotón, pero Berasategi volvió a demostrar su calidad y con otra gran arrancada dejo atrás al francés para celebrar en solitario una victoria sensacional.

Tras finalizar la carrera el ciclista de Laboral Kutxa declaró que; “Ha sido una etapa muy rompepiernas y los equipos de los sprinters han perdido muchos compañeros, por lo que sabía que iban a tenerlo muy difícil para poder controlar los kilómetros finales. Ahí es donde he saltado junto a un rival y hemos podido llegar”.

Además, afirmó que el equipo está en un gran estado de forma y que saldrán con ganas de dar batalla en la cuarta y última etapa de la Vuelta a Zamora 2021.

Irizar séptimo en la general

La segunda etapa de la Settimana Ciclistica italiana terminó al sprint con victoria de Pascal Ackermann, por delante de Barnabás Peák y Sep Vanmarcke. El ciclista del Euskaltel Euskadi entró en meta vigésimo segundo y se ha colocado séptimo en la general.