Una nueva etapa comienza

Orbea y Etxeondo se unen para relanzar la Fundación Ciclista de Euskadi.

Orbea

Orbea fabrica bicicletas y productos de los que se siente orgullosa. Uno de los principios básicos en los que cree firmemente es la necesidad de ofrecer un trato individualizado a cada cliente. En Orbea, pero también en el conjunto del País Vasco, existe la filosofía de fabricar máquinas personalizadas una a una, frente a la producción en masa de artículos idénticos. Desde sus inicios, Orbea ha hecho todo lo posible por desarrollar productos que respondan a las necesidades específicas de su propietario.

El espíritu competitivo de Orbea implica la necesidad de utilizar avanzadas tecnologías en todo su catálogo. Su apuesta por la personalización comienza siempre por unos diseños que deben ser capaces de resistir ante las condiciones más duras. Desde las bicis para niños hasta las básicas de triatlón, pasando por resistentes máquinas de carretera o de XC para la Copa del Mundo, las bicicletas Orbea están concebidas para ayudar al ciclista a lograr cualquier meta que se proponga. Personalizadas y hechas para durar; unas bicicletas que elevan el listón, porque Orbea ama los desafíos. No solamente quiere competir: quiere ganar.

Etxeondo

Prendas diseñadas con pasión, perfeccionadas por los mejores corredores en las carreras más importantes y arraigadas en la tradición. Desde 1976, Etxeondo fabrica ropa ciclista de alto rendimiento y meticulosamente diseñada. Hoy en día, su obsesión por la calidad y la innovación hace que esta marca siga siendo la elección de confianza de muchos corredores en todo el mundo.

La historia de Etxeondo comienza en un pequeño taller ubicado en un caserío del mismo nombre en la localidad de Villabona, cerca de San Sebastián (País Vasco). Su fundador, Francisco Rodrigo, que inició su carrera en el mundo de la alta costura, trabajó para algunas de las mejores marcas, como Dior y Balenciaga, hasta que su amor por el ciclismo le inspiró a diseñar una gama de prendas que se convertirían en sinónimo de excelencia absoluta, tanto desde el punto de vista estético como deportivo.

Desde el primer momento prestó una atención exquisita a cada detalle; se dedicó en cuerpo y alma a crear el mejor producto, fabricado a mano con los mejores materiales y proveedores, empleando en ello su enorme capacidad artesanal. Aquella obsesión por la calidad perdura hoy día. Etxeondo invierte en un personal altamente cualificado y experimentado que se siente orgulloso de su producto y de lo que representa su compañía.

Etxeondo sigue siendo una empresa familiar; trabajan juntos y montan juntos en bicicleta. La pasión por el deporte continúa motivando a todos sus miembros. La empresa sigue diseñando localmente cada pieza en Irura y fabricándola en Castejón (Navarra, la región en la que nació el legendario Miguel Induráin).

Cada diseño se perfecciona en la carretera, en las boscosas ascensiones y los serpenteantes descensos del País Vasco, contando con la ayuda de exigentes profesionales que participan en emblemáticas carreras. Algunos de los equipos más destacados y los mejores corredores han formado parte de la familia Etxeondo: entre ellos, Delgado, Induráin, Kelly o Contador. Desde el frío y los adoquines de las clásicas del norte al calor y las altas cumbres de las grandes vueltas, una prenda solamente pasa a la fase de producción una vez que se ha perfeccionado hasta el más mínimo de sus detalles.

Etxeondo fusiona diseño y funcionalidad: prendas pensadas para sentarte bien, sentirte mejor y dar el máximo de ti mismo. Mediante la combinación de tejidos innovadores de alto rendimiento y esmerado diseño, este material satisface al más exigente de los ciclistas.

¿Un paseo matinal con los amigos? ¿Las jornadas de entrenamiento más duras? ¿Los máximos niveles de competición? Somos Etxeondo. ¡Corre con nosotros!

Patronos

Rodeado de gente de confianza, los patronos que hacen posible este ilusionante proyecto de la Fundación Euskadi son Jesus Ezkurdia y Iosu Badiola.