El Euskaltel-Euskadi regresa a la competición el próximo lunes 21 de julio con la disputa de la segunda edición de la Clàssica Terres de l'Ebre en Tarragona que sube a categoría 1.1 y que presenta un recorrido de clásica.
Jon Agirre, Xabier Berasategi, Mikel Bizkarra, Jordi López, Gotzon Martín, Iker Mintegi y Jokin Murguialday serán los siete ciclistas naranjas en liza, un bloque todoterreno bajo la dirección de Santi Barranco. Agirre, Bizkarra, Jordi López y Murguialday mostraron un buen estado de forma en el reciente Tour de Qinghai, en China. Berasategi y Mintegi regresarán tras un mes de descanso competitivo y Gotzon Martín disputó su última carrera en el Campeonato de España. La ambición como siempre es estar lo más cerca posible de la disputa de la victoria y clasificar a corredores entre los diez primeros, además de mostrar actitud y un carácter combativo.
La prueba catalana presenta un recorrido sinuoso de 185,8 kilómetros en las Terres de l'Ebre y sus cuatro comarcas, Bajo Ebro, el Montsiá, Tierra Alta y la Ribera de Ebro. La etapa saldrá en Roquetes (12:30) y finalizará en Tortosa en torno a las cinco de la tarde, con un recorrido sinuoso que incluye dos altos, el Prat de Compte (3ª, km 140,4) y el Alt de Paüls (3ª, km 154,8). La meta, además, es en repecho.
La participación es de 19 equipos, con cuatro del WorldTour y siete ProTeams, el Euskaltel-Euskadi entre ellos. La prueba será retransmitida en directo por los canales de televisión Esport3 de TV3 y Eurosport internacional. El conjunto vasco cerrará el mes en la Ordiziako Klasikoa (1.1), el 25 de julio, y la Vuelta a Castilla y León (1.1), el 27 de julio.