La Fundación Euskadi desvela la nueva equipación del Euskaltel-Euskadi para la temporada 2026. El nuevo maillot mantiene el inconfundible color naranja que simboliza a la «Marea Naranja», esa afición única que impulsa al equipo. Es un diseño que no solo rinde homenaje a su historia y territorio, sino que reafirma su compromiso con un modelo de cantera que une a las instituciones y a la sociedad vasca bajo un mismo sentimiento y un proyecto deportivo, social y de país.
Se trata de un diseño clásico y a la vez moderno denominado «Itsasmendi», de formas simples y rotundas que reflejan el mar y la montaña característicos de la geografía vasca, y que añade el color fresa al naranja corporativo de Euskaltel. Con esta nueva piel, el Euskaltel-Euskadi se prepara para mantenerse en la élite ciclista, llevando la cultura, el idioma y la pasión de todo un pueblo a un amplio calendario internacional, e invitando a la afición a teñir de nuevo las cunetas de naranja.

El maillot luce con orgullo a sus compañeros de viaje. Euskaltel mantiene su posición central como patrocinador principal, reafirmando una unión histórica, acompañado por Kutxabank y Basque Country, pilares fundamentales que representan la identidad de un territorio que se proyecta al mundo a través de sus valores. En la estructura visual también destacan aliados estratégicos como QuickPro, AGU, Irizar, Toyota Euskadi, No Limited y el apoyo institucional de las Diputaciones Forales de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, cuya presencia subraya la vertebración territorial y el apoyo incondicional de las instituciones a este proyecto compartido.

AGU, fabricante neerlandés de referencia internacional, ha producido la nueva piel, al igual que en 2025. La alianza con AGU garantiza una equipación de alto rendimiento, diseñada para la competición al más alto nivel y adaptada a todas las condiciones orográficas y meteorológicas, para afrontar los retos del calendario internacional.









