El Euskaltel-Euskadi buscará brillar en casa en la Ordiziako Klasika (1.1), el próximo viernes 25, así como en la Vuelta a Castilla y León (1.1), el domingo 27 de julio.
Jon Agirre, Mikel Bizkarra, Márton Dina, Jordi López, Gotzon Martín, Iker Mintegi y Jokin Murguialday correrán en Ordizia, bajo la dirección deportiva de Rubén Pérez; Una Zubeldia entrará por Bizkarra en Castilla y León, con Jorge Azanza al volante.
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: "Ordizia es una carrera especial para el equipo porque correr en casa siempre es un extra de motivación. Presentamos un equipo bastante compensado para las dos carreras con el objetivo de estar en la disputa o al menos lo más cerca posible. Las dos carreras son exigentes ya que Castilla y León tiene un final en alto. Después de haberlo hecho bien en China, esperamos coger una buena dinámica en estas pruebas y seguir la tendencia en el calendario que afrontamos ahora en Europa".
Ordizia presenta un recorrido de 167 kilómetros con cinco vueltas que incluyen la tradicional subida a Abaltzisketa (3ª) y de Gainza (no puntuable). La salida será a las 10:00 de la mañana y la llegada está prevista antes de las dos de la tarde. La participación es de 20 equipos, cinco del WorldTour, ocho ProTeams y siete Continentales. La prueba será retransmitida en directo por Euskal Telebista.
En Castilla y León el domingo (11:45), el recorrido se alarga hasta los 201 kilómetros entre Laguna de Duero y Castillo Peñafiel, con tres altos y final en repecho, 1,3 kilómetros al 6,6%. Los equipos en liza serán 19, cuatro del WorldTour, ocho ProTeam y seis Continentales.






