El LABORAL Kutxa-Euskadi regresa a la competición, tras la intensidad del Giro de Italia y el Tour de Francia, con la disputa de tres clásicas belgas, Grote Prijs Yvonne Reynders (1.1), el viernes 15 de agosto, Egmont Cycling Race (1.2), el martes 19 de agosto, y GP Lucien Van Impe (1.1), el jueves 21 de agosto.
Naia Amondarain, Yana Kuskova, Cata Soto, Alba Teruel, Laura Tomasi y Cristina Tonetti serán las seis ciclistas en liza en las tres pruebas, bajo la dirección deportiva de Peio Goikoetxea. Irati Aranguren, por su parte, debutará como stagiaire en la tercera y última; antes disputará Bizkaikoloreak, de la Copa de Naciones junior, el 14 y el 15 de agosto.
La principal opción será la velocidad de las ciclistas más rápidas del equipo, como Soto, Tomasi o Tonetti, en unas carreras técnicas, sin dificultades montañosas, y en las que la colocación es clave.
Las tres pruebas se dilucidarán en circuitos. El Grote Prijs Yvonne Reynders, a celebrar este viernes (15:00), se disputa en Herentals, para completar un total de 133,2 kilómetros. La Egmont Cycling Race, el próximo martes (13:00), son 113,8 kilómetros entre Sint-Lievens-Houtem y Zottegem. Por último, el GP Lucien Van Impe (13:35), el jueves 21, presenta 139 kilómetros en Erpe Mere.






