Marta Romeu corona la exhibición del LABORAL Kutxa en Villaquilambre

22/04/2023

Marta Romeu corona la exhibición del LABORAL Kutxa en Villaquilambre

Marta Romeu (LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi) ha vencido el sábado en el III Gran Premio Ayuntamiento Villaquilambre (León) y ha culminado un recital del equipo, con cinco corredoras entre las seis primeras, para alcanzar la primera victoria de la temporada.

El color morado ha sido el gran protagonista en una nueva puntuable de la Copa de España Féminas de 82,8 kilómetros con salida y llegada en Navatejera, León. El conjunto dirigido por Ion Lazkano tomaba el mando de la carrera en la segunda y última subida a Castrillino, a falta de 30 kilómetros, y seleccionaba el pelotón. Después, Usoa Ostolaza atacaba y era cabeza de carrera para afrontar la ascensión definitiva al Alto del Cementerio, a seis de la llegada.

El equipo vasco rompía definitivamente la prueba y Romeu llegaba en solitario a la línea de meta; en el grupo perseguidor, Alba Teruel era tercera, Yurani Blanco cuarta, Ostolaza quinta y Eneritz Vadillo sexta, y con Ariana Gilabert 14ª, todas a 19" de su compañera. Lija Laizane, Eider Merino y Mireia Trías eran las otras tres corredoras del equipo en León.

Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: "Esta vez hemos conseguido rematar. Hemos corrido al estilo de Pontevedra -Alba Teruel fue segunda y Eneritz Vadillo tercera-, allí hicimos una buena carrera, jugamos nuestras bazas, y la diferencia es que hoy hemos conseguido el remate que nos faltó en Pontevedra por medio tubular. Hemos endurecido la prueba a mitad de recorrido, consiguiendo mayoría en el grupo, y hemos empezado a arrancar. Usoa ha hecho una gran carrera y ha rodado en cabeza algunos kilómetros hasta que le han cogido en la última subida. Marta y Ariana (Gilabert) han tenido piernas; a 'Ari' le han cogido a falta de un kilómetro, pero Marta sí ha podido llegar a meta. La primera victoria del año que creo que ya nos tocaba. Estoy muy satisfecho".

De esta forma, el equipo consigue su primer triunfo de la temporada, un revulsivo de ilusión y motivación para lo que viene. La ReVolta (1.1), el próximo sábado 29 de abril, será la última carrera del mes antes de afrontar el intenso mes de mayo, con La Vuelta Femenina (1-7), la Itzulia (12-14) y la Vuelta a Burgos (18-21), las tres del WorldTour, más las clásicas de Navarra (10), Durango (16) y Eibar (28).

El calendario del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi